UX en marketing

2017-05-12 21:35:26

Tengo relativamente poco tiempo diseñado sitios web, haciendo experimentos con los usuarios, ahora estoy desarrollando la estructura de marketing digital de un ecommerce y ahora veo con más claridad los efectos de que un sitio web tenga una buena experiencia de usuario #UX.

Entiendo como el buscador es el ejecutivo de ventas que se te acerca en una tienda retail y te pregunta que estará ahí para ayudarte con alguna duda. Y si en tu sitio no hay un buen buscador, olvidaló te arruinará las ventas.

Si tus formularios son muy extensos no tienes mucha oportunidad para obtener esos datos, por que al usuario le representa una molestia.

Si tu sitio tarda mucho en cargar... el usuario ya se te fue por que hoy día las personas tenemos poca atención y paciencia... aquí te recomiendo un libro buenísimo sobre los principios básicos del #UX, "No me hagas pensar" de Stve Krug.

Aunque todo esto también me ha llevado a pensar que estamos haciendo las cosas muy fáciles por lo cual nuestro cerebro ya no se esfuerza mucho y nuestra lógica decae.

Creo que esto del #UX se creo para vender en un click y los usuarios no piensen ni lo que están haciendo hasta que les llegan los cobros a la tarjeta de crédito.

Categoría: UX