Mi primer Arduino

2017-04-02 03:21:17

El término inglés IoT - Internet of Things -, se puede aprovechar para medir parámetros externos, como la temperatura, la energía, la humedad, la actividad, la luz, etc. de forma automática y sin que el humano intervenga.


Hoy día muchas ciudades están implementando redes de sensores en alarmas, vehículos, alumbrado o semáforos como el ejercicio que he realizado:


via GIPHY


¿Cuáles son las tecnologías clave del Internet de las cosas?


IoT dispone de una secuencia de capas, cada una encargada de una labor y que ha sido diseñada para cumplir su función. Desde la extracción de datos, su envío y recepción y posterior procesamiento para dar lugar a los resultados.


En este sentido gracias a Arduino se están creando múltiples iniciativas para satisfacer las necesidades del IoT, tales como sensores para el hogar, circuitos con control y gestión de cámaras de video vigilancia, etc. Y su futuro puede ser todavía más relevante en el mercado del Internet de las Cosas.


El procesador y la plataforma se encargan de -gestionar- la información, pero ésta debe venir de otro tipo de dispositivos: los sensores. Es el elemento hardware que interactúa entre nuestra tecnología y el entorno, capturando los datos que nosotros deseemos.


En ese sentido el aspecto energético ha sido durante muchos años un elemento de batalla en las comunicaciones precisamente por los altos consumos de estos componentes, y los diseñadores y fabricantes actualmente lo tienen en el punto de mira para continuar su mejora. Ese cuidado con el consumo irá asociado a los estándares de comunicación que nos irán llegando en el futuro, como LiFi (transmisión de datos a través de la luz.)


Categoría: Programación en #C